*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 31 de octubre de 2011

García Belaunde pide comisión investigadora ad hoc para EsSalud

Las diversas denuncias de presunta corrupción relacionadas con la administración del Seguro Social de Salud (EsSalud) en el gobierno aprista ameritan la creación de una comisión investigadora ad hoc, pues solo así se “profundizarán” las indagaciones al respecto. Así lo consideró el congresista Víctor Andrés García Belaunde, quien ha presentado una moción para crear dicho grupo de trabajo.

El legislador de Alianza Parlamentaria explicó que dicho pedido tiene como finalidad garantizar una investigación “completa ” y, al mismo tiempo, aliviar la carga de casos que tendrán que atender la Comisión de Fiscalización y la comisión investigadora del gobierno anterior.

La moción presentada será debatida en el pleno este 3 de noviembre y ha sido considerada en la agenda como tema prioritario. Para su aprobación, solo se requieren 46 votos a favor.

“Hay mucho que investigar. Estamos hablando de un caso muy complejo, de una corruptela generalizada, de tal manera que lo mejor es que se individualice y se forme una comisión que se dedique solo a EsSalud. Se trata de investigar apropiada y detalladamente para que no haya impunidad”, agregó.

García Belaunde también dijo que las investigaciones de la nueva comisión deberían abarcar los casos de...
contratos irregulares de personal, licitaciones de obras y centros de salud que no fueron culminados, entre otros temas.

“La formación de una comisión especial es importante porque estamos hablando de mucho dinero. EsSalud mueve 6,500 millones de soles al año. Casi la mitad de lo que recibe lo gasta en personal y se han hecho operaciones de endeudamiento para los próximos 30 años por cuantiosas sumas de dinero”, anotó.

HERENCIA BARRIOS
García Belaunde indicó que existen aproximadamente 500 casos similares al del ex presidente de EsSalud, Fernando Barrios Ipenza, quien es investigado por la Fiscalía por el cobro irregular de una indemnización por despido arbitrario, cuando el funcionario no fue despedido sino que dejó esa entidad para asumir el cargo de ministro del Interior.

“También ha habido compras de medicinas, instrumento médicos, construcción de hospitales que nunca se hicieron, se entregaron obras a dedo a amigos de los directivos. Hay demasiadas cosas que no pueden quedar impunes”, remarcó el parlamentario.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/11033-garcaia-belaunde-pide-comisiaon-investigadora-ad-hoc-para-essalud

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.