*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 28 de octubre de 2011

Asteroide pasará cerca a la Tierra el próximo 8 de noviembre

Un grupo de científicos de la NASA  anunció que un asteroide del tamaño de un portaaviones rozará la atmósfera terrestre, a una distancia más cercana que la órbita luna, el próximo 8 de noviembre.
 
 El cuerpo celeste fue denominado "2005 YU55" y pasará a sólo 324 mil kilómetros de la Tierra , según informaron expertos de la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA), quienes siguen la evolución del suceso.
  
Asimismo, los científicos de la NASA aseguraron que el su paso no provocará cambios en las placas tectónicas o la gravedad de la Tierra, a pesar de este hecho es el más cercano en los últimos 200 años.
  
La órbita del 2005 YU55 fue identificada en 2005 por científicos de la Universidad de Arizona, quienes precisaron que esta no solo se acerca a la Tierra, sino que también, periodicamente, a Venus y Marte. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.