*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 26 de octubre de 2011

Caso Ciro: imágenes inéditas muestran la zona en la que hallaron los restos

Imagen
Michel Obando, el socorrista que grabó el video del lugar, indica que, en su opinión, el estudiante “definitivamente resbaló”
La altura que sofoca, el terreno que no da tregua, el escarpado territorio que por meses guardó los restos de Ciro Castillo Rojo. Eso y más reflejan las imágenes inéditas, difundidas en el programa “La noche es mía”, de la titánica lucha que requirió hallarlo. En el video se aprecia la zona en la que se llevaron a cabo los trabajos de rescate y donde, posteriormente, fue encontrado el cadáver.
Las imágenes corresponden al registro personal de Michel Obando, uno de los rescatistas que trabajó en la búsqueda.
Obando habló del difícil trabajo que llevaron a cabo los socorristas y relató cómo se organizaron. “En primer lugar utilizamos el criterio de Eloy (Cacya, quien fue el primero que divisó los restos de Castillo Rojo). Él ha sido una persona clave. Bajo su ayuda técnica nos dividimos en varios grupos para poder registrar todas las zonas para hacer un nuevo peinado”, relató a “La noche es mía” Obando.
Por otro lado, el rescatista indicó que, en su opinión, el estudiante “definitivamente cayó”. “Que lo hayan puesto allí no tiene sentido. Me parece muy poco probable”, sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.