*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 31 de octubre de 2011

Omar Quezada en la mira

Se le viene la noche. El aprista Omar Quezada podría acabar en la cárcel por el escándalo de Cofopri ocurrido el año pasado, luego que la fiscal Delia Espinoza, quien ve el caso, solicitara iniciar una acción penal contra el ex director de dicho organismo y otro grupo de funcionarios.

Como se recuerda, a Quezada se le acusa de haber cometido el delito de omisión de funciones contra la administración pública, luego que saliera a la luz la venta por parte de Cofopri de un terreno de 30 hectáreas en el distrito de Chilca, en Cañete, a un precio irrisorio.

La Fiscalía ha determinado que el dirigente aprista, conocido como uno de los ‘cuarentones’, debe responder por su actuación en este caso. Hace poco el propio Omar Quezada declaró a los medios de comunicación que él no ha sido investigado por este caso. Sin embargo, esto cambiaría porque la Fiscalía ha indicado que su nombre ha sido mencionado por varios involucrados durante el proceso.

CÁRCEL PARA IMPLICADOS
Asimismo, la Primera Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción sustentó la semana pasada la acusación contra los otros involucrados en la irregular venta de un terreno de 30 hectáreas en Chilca.

La fiscal Espinoza ha pedido 13 años de pena privativa y la inhabilitación para ejercer algún cargo público durante los próximos cinco años para...
Julio Constantino Calderón Hidalgo, ex secretario general de Cofopri, y para Hernando Hidalgo Díaz, ex jefe de la Oficina Zonal de Lima-Callao y hombre de la entera confianza de Quezada.

A ellos se les suman los ex funcionarios César Humberto Castagne Chung, Erika Rosa Serrano Arias y Pedro Hervacio Sánchez, para quienes la Fiscalía ha pedido 10 años de prisión.

La Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción también ha pedido que a los beneficiarios de esa venta irregular se les condene a 13 años de cárcel. Ellos son: Oswaldo Chauca Navarro, Mery Rosa Campos Alarcón, Ana María Salazar Olivares, Juan Carlos Quiñones Sánchez y Jorge Enrique Abanto Medina, quienes adquirieron el terreno a muy bajo precio.

Espinoza fue enfática en señalar que cada uno de los involucrados tuvo una participación importante y “actuaron con dominio de la escena del hecho al desaparecer los expedientes administrativos, con el objetivo de generar impunidad”. Incluyendo, claro, a Quezada.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/11032-omar-quezada-en-la-mira

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.