Titular de Energía y Minas explicó que el gobierno está buscando reducir el precio del combustible en base a competencias y no a subsidios.
Herrera Descalzi dice que no se subsidiará a sectores que no lo necesitan. (USI)
“Esto daría no solo mayor seguridad sino mayor eficiencia en todo el proceso de comercialización para disminuir los precios”, explicó al respecto el ministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi.
De esta manera, el Estado evitaría el mecanismo del subsidio, bajando el precio de este combustible a través de regulaciones en la cadena de distribución. Si bien el precio del GLP se ha mantenido estable para los consumidores, el subsidio sí ha variado a causa del precio internacional del petróleo.
“Lo que se intentaba es abaratar los precios pero mediante competencias, no mediante subsidios. Lo que se trata es abrir el abanico de los distribuidores para que bajen los precios de comercialización unos S/. 5 aproximadamente, agregó.
En otro momento, Herrera Descalzi se refirió a la exclusión de las gasolinas de 95, 97 y 98 octanos del Fondo de Estabilización del Precio de los Combustibles. Explicó que se hizo para no subsidiar a sectores que no lo necesitan pues dichos combustibles son usados exclusivamente por las empresas y personas que perciben ingresos altos.
Agregó que el verdadero fondo del asunto es otro. “El objetivo del país, no es cambiar gasolinas de 84 y 90 por gasolinas de 95 y 98, el objetivo es cambiar por gas natural, por ser más ventajoso”, culminó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.