*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 31 de octubre de 2011

Proética le exige a Vicepresidente pedir licencia

La presidenta del Consejo Nacional para la Ética Pública (Proética), Cecilia Blondet, consideró necesario que el cuestionado vicepresidente y congresista Omar Chehade dé un paso al costado para que no siga dañando la imagen del Gobierno de Ollanta Humala.

“Hay que hacer las investigaciones del caso, y lo más pronto posible el señor Omar Chehade debe pedir licencia al cargo de Vicepresidente para no hacerle daño al Gobierno”, enfatizó Blondet, quien, no obstante, aclaró que esa decisión solo la puede tomar el propio Chehade.

Sobre las declaraciones del premier, Salomón Lerner, quien el último sábado dijo que este caso -en el que se involucra a Chehade en presuntos tráficos de influencias- es una “una piedra en el camino” del Gobierno de Humala, la directora de Proética respaldó estas expresiones.

“Lo que dice Lerner es muy importante y el...
Premier no va a decir cosas que no están alineadas en el Gobierno de Ollanta Humala. Este tema es lo más escandaloso que le ha podido pasar, pues golpea directamente a la cúpula del Gobierno”, puntualizó.

ES DECISIÓN DE CHEHADE
La incomodidad por este escándalo sigue ganando cuerpo en la bancada de Gana Perú. La congresista Rosa Mavila es una de las que ya no lo oculta, al considerar que este caso debilita la imagen anticorrupción que el Gobierno pretende dar.

“Me incomoda significativamente el hecho, por el perfil anticorrupción de la actual administración gubernamental. Él (Chehade) era parte de ese grupo de gente que tenemos ese perfil como una línea que debemos respetar. En ese sentido, comparto las palabras del Premier: creo que esto debe tener una solución rápida”, declaró.

Al ser consultada sobre si ella le pediría a Chehade que se aleje del Gobierno mientras duren las investigaciones, la legisladora consideró que, “por más que le digamos”, esa es una decisión que la debe tomar él.

En esa misma línea se mostró el congresista de Gana Perú Sergio Tejada, quien en diálogo con diario16 le exhortó a Chehade a evaluar seriamente tomar una licencia, tanto en el Gobierno como en la bancada congresal.

“Ya se retiró de la megacomisión y creo que ahora debe evaluar si se retira momentáneamente de la bancada. Otro tipo de medida se decidirá después. Sin duda la actitud que ha tenido Chehade perjudica al Gobierno, tanto como figura en el Parlamento como por su cargo como vicepresidente”, dijo, tras señalar que su bancada tiene la “indicación clara de no blindar a nadie”.

Tejada resaltó que el congresista Amado Romero, más conocido como ‘Comeoro’, tuviera el gesto de pedir que sea separado de la bancada mientras aclara su situación, algo que no imitó el vicepresidente.

“Chehade lo que pidió fue ser investigado en la Comisión de Ética, pero no ha pedido su separación de la bancada . Creo que sería bueno que pida licencia a la bancada”, declaró.

CARLOS AGUILAR ÁVILA: caguilar@diario16.com.pe

Fuente: http://diario16.pe/noticia/11002-proaetica-le-exige-a-vicepresidente-pedir-licencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.