La familia del fallecido estudiante siguió recibiendo muestras de solidaridad a su arribo al aeropuerto Jorge Chávez
Al promediar las 10:40 a.m., aterrizó en el aeropuerto Jorge Chávez el vuelo en donde vinieron desde Arequipa el doctor Ciro Castillo Rojo Salas y su familia, incluido el féretro de su hijo rescatado en el valle del Colca, Ciro Castillo Rojo.
“Mi tarea no está terminada”, aseguró a su arribo el médico en medio de un mar de periodistas que pugnaban por tomar sus declaraciones.En la misma línea se mostró su esposa, Rosario García Caballero, quien apuntó que “todavía falta un tramo largo, porque vamos a esperar resultados de la investigación. La familia sigue unida y si hay que se seguir investigando, se va a hacer. Al menos cumplimos con traer el cuerpo”.
Mientras tanto, la solidaridad continúa. Al interior de la nave, a pocos segundos de pisar suelo capitalino, el piloto dio las condolencias del caso por la irreparable pérdida, a lo que siguió un silencio sepulcral entre los pasajeros.
Asimismo, las personas que recogen sus maletas se acercan a la familia para darles el pésame.
El cuerpo del joven estudiante será trasladado a un velatorio en la avenida Brasil donde pasará todo el día. Mañana viernes, recibirá un homenaje de sus compañeros en la Universidad Agraria La Molina. Alrededor de las 2 p.m. será llevado al Camposanto Mapfre, ubicado en Huachipa, y la misa de cuerpo presente y el entierro están programados para después de las 3 p.m.
CAOS EN EL AEROPUERTO
No solo a su llegada se vio un caos, porque los periodistas querían tomar sus declaraciones, sino también pasado el mediodía cuando el doctor Castillo Rojo Salas salió a dar una improvisada rueda de prensa.
Tuvo que dirigirse a los hombres y mujeres de prensa mediante un megáfono, estaba separado de ellos por unas rejas. Ahí reiteró su agradecimiento al igual que su esposa. “Lo hemos encontrado”, repitió más de una vez refiriéndose a su hijo.
Luego se dirigió al área en donde tiene que realizar los trámites para retirar el féretro traído desde la Ciudad Blanca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.