*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 29 de octubre de 2011

Chehade ya está frito

La renuncia de Omar Chehade a la megacomisión que investigará los posibles actos de corrupción cometidos durante el régimen de Alan García, no fue suficiente para la oposición.

Los apristas, ppkausas y fujimoristas exigieron al congresista nacionalista que renuncie a la segunda vicepresidencia de la República en vista de las graves -y aún no aclaradas- denuncias por tráfico de influencias, al haber intentado favorecer al Grupo Wong en el caso del desalojo de la azucarera Andahuasi, y a la empresa brasileña Andrade Gutiérrez en la controvertida licitación del segundo tramo del tren eléctrico.

Una delicada situación que ayer se agravó aún más tras conocerse los testimonios que los generales de la Policía Nacional Raúl Salazar y Abel Gamarra ofrecieron al ministro del Interior, Óscar Valdés, y donde confirman que en la cita que sostuvieron con Chehade en el restaurante Brujas de Cachiche sí se tocó el tema Andahuasi, tal como lo denunció el coronel Guillermo Arteta. (Ver recuadro)

Precisamente el vocero de Alianza por el Gran Cambio (APGC), Juan Carlos Eguren, saludó la decisión del nacionalista de apartarse de la megacomisión, aunque aclaró que ese gesto es “tardío e insuficiente porque no resuelve nada”.

“Ser miembro o no de una comisión es un hecho irrelevante y no resuelve el daño que esta situación está causando a la imagen del Gobierno y del presidente Ollanta Humala. Chehade debe renunciar a la segunda vicepresidencia de la República o pedir una separación temporal hasta que los hechos queden absolutamente esclarecidos. Espero que esto se produzca en las próximas horas”, afirmó el ppkausa.

PESCADITO FRITO
El fujimorista Carlos Tubino, miembro de la megacomisión, indicó que la decisión tomada por Chehade no alcanza, pues “todo el país está esperando su renuncia a la segunda vicepresidencia”. “Ese sería un gesto político que todos estamos esperando. Él ha afectado a su propio Gobierno y bancada. Tiene que ser consciente de eso y dar el paso que le estamos reclamando”, aseveró.

El aprista Mauricio Mulder fue de la misma opinión y afirmó que los nacionalistas se resisten a tomar la decisión de sacar a Chehade, “para evitar el riesgo que significa sacrificar a un vicepresidente de la República a solo 100 días de gobierno”.

“Tienen mucho temor y no quieren hacer nada al respecto. Quieren esperar cómo se desarrollan los acontecimientos, y si las cosas se enfrían van a salir a proteger a Chehade”, manifestó.

Sin embargo, Mulder aclaró que el nacionalista ya no tiene salvación, pues tras las versiones que han dado los generales Salazar y Gamarra, “sus argumentos perdieron fuerza”. “Chehade ya es un ‘pescadito frito’”, manifestó.

LUIS ENDO: lendo@diario16.com.pe

Fuente: http://diario16.pe/noticia/10929-chehade-ya-estaa-frito

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.