*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 26 de octubre de 2011

Podrían ampliar investigación a Chehade

La Procuraduría Anticorrupción pediría a la Fiscalía que posible lobby en el Tren Eléctrico se sume a la indagación por el caso Andahuasi.
Chehade iría acumulando investigaciones por sus recientes escándalos. (USI)
La Procuraduría Anticorrupción pediría a la Fiscalía ampliar la investigación al segundo vicepresidente del país, Omar Chehade, para que el lobby que habría intentado realizar en el marco de la concesión del segundo tramo del Tren Eléctrico se sume a las indagaciones por el presunto tráfico de influencias a favor del Grupo Wong en el caso del desalojo de la azucarera Andahuasi.
Así lo dio a conocer el procurador Julio Arbizu, luego de que el primer ministro Salomón Lerner desmintió a Chehade, al negar que, a los pocos días de que Ollanta Humala ganó la segunda vuelta, lo haya enviado a reunirse con el entonces ministro de Transportes, Enrique Cornejo, con lo que se desbarató la coartada del también legislador de Gana Perú.
“Si hay indicios razonables de la comisión de actos delictivos y el Ministerio Público no actúa conforme a sus atribuciones, pues esta Procuraduría tendrá que solicitar la ampliación”, manifestó Arbizu en Ideeleradio.
Sin embargo, el procurador señaló que confía en que la Fiscalía pueda abrir una investigación de oficio sin necesidad de algún pedido previo, ya que hay indicios suficientes de un presunto acto ilícito por parte del vicepresidente.

Fuente: http://peru21.pe/noticia/1323859/podrian-ampliar-investigacion-chehade

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.