*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 29 de octubre de 2011

“El Estado dio mensaje contra impunidad”

La Corte Interamericana de Derechos Humanos saluda que se reabra el caso de las esterilizaciones. Fujimorismo dice que es “cortina de humo”.
Diego García Sayán percibe un 
compromiso real de las actuales
autoridades. (USI)
El presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Diego García Sayán, consideró ayer que el Estado peruano dio un “mensaje claro contra la impunidad” al reabrir las investigaciones fiscales sobre las esterilizaciones forzadas, practicadas durante el régimen fujimorista.
Según dijo, esa actitud demuestra el compromiso de las actuales autoridades peruanas con el respeto a los derechos fundamentales.
Para el exparlamentario Santiago Fujimori, el reinicio de las pesquisas es una “cortina de humo” para tapar los escándalos de este gobierno. Subrayó que el caso fue investigado en su momento y que no se llegó a probar que hubo una política sistemática de intervenciones involuntarias.
Consideró, además, que es una “exageración” hablar de 300 mil personas afectadas.

Fuente: http://peru21.pe/noticia/1325358/estado-dio-mensaje-contra-impunidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.