*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 31 de octubre de 2011

Cecilia Chacón iría al banquillo

A fines de esta semana, se instalará Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, a la vez que se colocarán en agenda los casos de extrema urgencia, como el de la parlamentaria Cecilia Chacón, informó a LA PRIMERA el coordinador de este grupo de trabajo, Yehude Simon.
“Estoy llegando a Lima (de mi viaje de representación) para ver, de una vez, esta situación. Pero, si hay ese documento del Poder (pidiendo el levantamiento de la inmunidad de Chacón) dalo por hecho que actuaremos de inmediato”, puntualizó. Simon se pronunció de esta manera, en rápida respuesta a los pedidos de máxima celeridad sobre este tema por parte del presidente del Poder Judicial, César San Martín, y del exprocurador anticorrupción, Ronald Gamarra.

Especificó, por ejemplo, que el pasado jueves se reunió con el presidente del Congreso y líder de la bancada nacionalista, Daniel Abugattás, a fin de que su partido designe al reemplazante de Rogelio Canches, quien tuvo que renunciar a integrar la Comisión. “Si los nacionalistas se demoran en nombrar al reemplazante de Canches, yo convocaré, de todas maneras, a la sesión de instalación, antes del fin de próxima semana, con la mayoría de parlamentarios que estén en disposición”, puntualizó.

Precisamente, el exprocurador anticorrupción, Ronald Gamarra, manifestó que el Parlamento y la Comisión de Levantamiento de la Inmunidad Parlamentaria deben pronunciarse lo más expeditivamente posible para levantar el fuero de la congresista Fujimorista, Cecilia Chacón y ponerla a entera disposición de la Corte Suprema para la lectura de sus sentencia.

“Los cosas se tienen que resolver conforme a lo establecido en el ordenamiento legal. Los congresistas no están por encima de cualquier ciudadano promedio, por lo que si han cometido algún acto ilícito y son convocados por la instancia judicial, tienen que concurrir ante ésta. Y no hay porqué protegerlos irregularmente”, subrayó en directa alusión al caso más emblemático, el de la congresista Chacón.

Gamarra insistió en que este nuevo Parlamento debe actuar conforme a lo que le corresponde en democracia: es decir, poner a entera disposición de LA PRIMERA Sala Penal Especial de la Corte Suprema. Por tanto, dijo estar a la espera que la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria “tiene que darle la máxima prioridad” a este caso, habida cuenta que el del anterior Legislativo, controlado por el aproFujimorismo, protegió escandalosamente a la referida parlamentaria durante todo el pasado quinquenio..


Javier Soto
Redacción


Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/2/cecilia-chacon-iria-al-banquillo_98084.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.