*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 26 de octubre de 2011

Le llegó la hora

Se le acabó la fiesta. Alberto Químper, procesado por el caso de interceptaciones telefónicas, pretendió ayer evitar ser trasladado al penal San Jorge haciéndose, nada menos, que el enfermo. ‘Don Bieto’, quien ingresó a la carceleta del Poder Judicial el último lunes, dijo que le subió la presión y que le molestaba la columna.

Sin embargo, cuando fue ampayado la semana pasada saliendo de un restaurante de San Isidro luego de comer, rompiendo así las reglas del arresto domiciliario, Químper lucía un buen estado de salud y caminaba con normalidad sin necesidad de utilizar su andador.

Ayer, alrededor de las 6 de la tarde, el implicado en el caso BTR fue retirado de la carceleta del Poder Judicial en una silla de ruedas y custodiado por agentes de la Policía Nacional para ser llevado a la clínica Maison de Santé, ubicada al frente de la carceleta, y ser sometido a diversos exámenes médicos debido a su delicado estado de salud que nadie le cree.

Durante el breve traslado, Químper se cubrió parte del rostro, pero sí mostró una sonrisa cachacienta como diciendo que a él no le va a pasar nada. Luego de tres horas de evaluaciones, la Junta de Médicos del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) se retiró de la clínica y Químper fue trasladado nuevamente a la carceleta del Poder Judicial donde pasó la noche.

Todo indica que ‘Don Bieto’ será recluido hoy en el penal de San Jorge donde lo espera su...
buen amigo, Rómulo León. Como se recuerda, el Tercer Juzgado Penal Liquidador decidió revocarle el arresto domiciliario a pedido de la Procuraduría Anticorrupción, debido a que el procesado fue sorprendido en la calle.

Cabe precisar que el plazo para impugnar la decisión judicial que revoca su orden de arresto domiciliario se vence pasado mañana.

Al respecto el procurador anticorrupción, Julio Arbizu González, manifestó que su despacho seguirá atento a cualquier recurso impugnatorio que presente la defensa de Alberto Químper en relación con la revocatoria de su arresto domiciliario.

“Ciertamente su defensa (de Químper) evaluará si interpone un recurso impugnatorio contra esta decisión del juzgado, en cuyo caso la procuraduría tendrá que estar atenta para defender la posición que ha asumido el juzgado y que va en consonancia con lo que solicitó la procuraduría”, explicó.

Cabe recordar que en el 2009 Alberto Químper ya había sido captado por unas cámaras de televisión en el hipódromo, a pesar de su supuesto estado delicado de salud.

Al respecto, Julio Arbizu dijo que esto no es un “hecho aislado”, pues ya se tiene un antecedente. “Esto no es un hecho aislado, el procesado Químper ya tiene un antecedente en el 2009 que también fue expuesto en imágenes de televisión violando el arresto domiciliario que cumplía en ese entonces”, precisó.

Asimismo, se mantuvo en su posición de revocarle la medida de comparecencia, pues consideró que se ha burlado de la ley. “Eso ha ocurrido ahora, según el criterio de esta procuraduría no cabe otra medida que la revocatoria y la orden de detención, que es precisamente la decisión que ha tomado el juzgado correctamente”, puntualizó.

FUE AL BAÑO
El exdirectivo de Perúpetro, Alberto Químper, fue sorprendido el 18 de octubre en un restaurante de San Isidro tras salir de una audiencia de la Tercera Sala Penal Liquidadora, pues como se sabe este cumplía con arresto domiciliario, y por lo tanto, no podía desplazarse por la ciudad como cualquier persona. Químper manifestó que fue al restaurante debido a que necesitaba satisfacer sus necesidades fisiológicas.

“Terminada la audiencia, cuando regresábamos a mi domicilio, tuve una necesidad fisiológica. El tráfico era horrible y acudimos al restaurante más cercano (…) Compré un bizcocho para poder pedir el baño, salí, no me habré demorado más de cuatro o cinco minutos”, precisó al recalcar que en todo momento estuvo acompañado de un custodio.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/10806-le-llegao-la-hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.