*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 29 de octubre de 2011

Se acerca devolución de fondos del FONAVI

Se acerca devolución de fondos del FONAVI


La larga lucha que miles de fonavistas han librado los últimos años para que les devuelvan sus aportaciones estaría por llegar a su fin. Atendiendo el pedido formal de la Asociación Nacional de Fonavistas (ANFP), la Presidencia de la República remitió a Comisión Ad Hoc y a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) el proyecto de reglamento de la “Ley Fonavista Nº 29625” para su “correcta atención y ejecución de las acciones correspondientes”.

Esta decisión fue comunicada por la subsecretaria general de la Presidencia de la República, Liliana Muguerza Guadalupe, al pre s ident e de la ANFP, Andrés Alcántara Paredes, en respuesta a la solicitud de que se promulgue la reglamentación de la referida Ley.

“El presidente Ollanta Humala ha remitido el reglamento a la PCM para que elabore el Decreto Supremo respectivo, el cual será reenviado al Mandatario para su respectiva rúbrica y finalmente se proceda a su publicación”, señaló Alcántara Paredes.

Sostuvo que una vez que el reglamento sea promulgado, la Comisión Ad Hoc debe organizar la devolución a todos los fonavistas. “La comisión tiene que recuperar las inversiones y empezar a organizarlas para la devolución”, refirió.

Recordó que desde que se creó, en febrero de este año, la Comisión ad hoc tenía dos meses para concluir el reglamento, pero funcionarios del gobierno anterior hicieron todo lo posible para que los plazos se alargaran.

PIDEN CAUTELAR FONDOS
Por su parte, el abogado de los fonavistas, Raúl Canelo, denunció que mientras funcionarios del MEF que vienen de la administración aprista intentan demorar la aprobación del reglamento de la “Ley Fonavista”; se vienen realizando arbitrajes irregulares que están dilapidando el presupuesto del FONAVI.

Indicó que el dinero del FONAVI está distribuido en diversas empresas como Sedapal, Banco de Materiales, Fondo Mivivienda, Techo Propio, así como en diversas empresas eléctricas y de saneamiento a nivel nacional.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/10933-se-acerca-devoluciaon-de-fondos-del-fonavi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.