Entidad recaudadora exige el pago de S/.2.500 millones, sin embargo empresa dice que cumplió con pagar sus impuestos
(Foto: Archivo El Comercio)
Telefónica afirmó que cumplió con cancelar todos los impuestos exigidos por parte del Estado peruano y confía en que el Poder Judicial le dé la razón en la disputa que mantiene con la Sunat debido a una deuda que llegaría a S/. 2.500 millones.
El vicepresidente de la compañía de capitales españoles, Dennis Fernández, señaló que tienen confianza en que el Poder Judicial fallará a su favor; sin embargo, no descartó que en una situación contraria la compañía lleve su caso a instancias internacionales.
Fernández señaló que la controversia con la Sunat se debe a que la entidad recaudadora le exige a Telefónica el pago de Impuesto a la Renta por ingresos que no obtuvo ya que una cantidad de clientes no pagaron el servicio. En ese sentido, explicó el ejecutivo, la Sunat busca cobrar a Telefónica quince soles por cada diez que no pudo cobrar a un cierto número de clientes.
“Nos parece importante para el país tener un organismo tributario fuerte, pero la fortaleza de un organismo tributario reside en la justicia de sus acciones”, declaró ayer en una entrevista con RPP.
Fuente: http://elcomercio.pe/economia/1324907/noticia-telefonica-no-descarta-llevar-disputa-sunat-instancias-internacionales
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.