*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 26 de octubre de 2011

¿Cómo hago crecer mis S/.20 mil?

El ahorro de toda la vida no va a ganar nada debajo del colchón. Anímese y póngalo a producir. Conozca las opciones que tiene para hacerlo.
Ahorrar o invertir son las dos opciones a considerar cuando se tiene dicha suma. (USI)
Alicce Cabanillas
acabanillas@peru21.com
Poner un negocio es una alternativa segura para quien ve el largo plazo y tiene un capital importante. Si posee S/.20 mil, los trámites para echar a andar su empresa, el gasto en equipos y el tiempo que tendría que dedicar para lograr frutos hacen que alguna opción financiera parezca más atractiva.
Fernando Ríos, de Inteligo SAB, explica que tiene dos opciones: ahorrar o invertir. Para la primera, los bancos, las cajas y las financieras ofrecen cuentas de depósitos a plazo donde, si bien el retorno no es mayor, es seguro. Eso sí, apueste por los soles pues, si ahorra en dólares, podría perder. La expectativa es hacia el fortalecimiento de la moneda nacional, sostiene.
Si prefiere invertir, tiene instrumentos conservadores y agresivos (y con mayor ganancia): fondos mutuos, bolsa, aportes voluntarios en AFP sin fin previsional, etc.
Antes de elegir uno, infórmese bien. Inclusive, puede escoger varios, pero recuerde que la clave de diversificar el riesgo no está en multiplicar las opciones. Para S/.20 mil, hasta dos opciones es suficiente, anota.

Fuente: http://peru21.pe/noticia/1323753/como-hago-crecer-mis20-mil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.