*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 29 de octubre de 2011

El Perú asumirá la presidencia de Unasur en el 2012, informó el canciller

Ollanta Humala
El mandatario Ollanta Humala también será el anfitrión de la cumbre de mandatarios de este bloque que se realizará en Lima el próximo año
(Foto: Archivo El Comercio)
Nuestro país asumirá el próximo año la presidencia pro témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y organizará una cumbre con los gobernantes del bloque en Lima, según informó hoy el canciller Rafael Roncagliolo.
Precisamente Guyana transferirá mañana sábado la presidencia pro témpore a Paraguay, por un año.
“Y el próximo año habrá una cumbre de la Unasur en Lima, en la cual Perú asumirá la presidencia de esta organización, de manera que el presidente Ollanta Humala va a reforzar nuestro compromiso con la integración regional”, recordó a la Agencia Andina.
La cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de Unasur en Lima el próximo año fue uno de los acuerdos adoptados por el bloque tras la reunión que sostuvieron en Lima el pasado 28 de julio, luego que Ollanta Humala asumiera la presidencia.l
BLOQUE UNASUR
Roncagliolo consideró que en la cumbre del 2012, Perú fortalecerá su compromiso con la integración regional del bloque que integran Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Chile, Guyana y Surinam.
El canciller acompaña al presidente Humala en Asunción, donde esta noche se inaugura la XXI Cumbre Iberoamericana. Mañana se realizará la V Reunión Ordinaria del Consejo de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Unasur.

      No hay comentarios:

      Publicar un comentario

      Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.