*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 28 de octubre de 2011

Fiscalía cree que Rosario vio caer a Ciro

Peritos aún barajan diversas versiones. Por las fracturas, determinaron que cayó dos veces. Sin embargo, aún no se descarta hipótesis criminal.
Peritos de la PNP siguen recogiendo muestras en lugar donde se halló cuerpo. (H. Aparicio)
Para la Fiscalía, el caso Ciro Castillo estaría muy lejos de cerrarse con el entierro del joven universitario, pues aún se barajan diversas versiones sobre lo que podría haberle ocurrido al estudiante en los momentos previos a su muerte. Incluso, no se ha descartado la hipótesis de un asesinato.
No obstante, fuentes de la Fiscalía de Arequipa revelaron a este diario que ha vuelto a cobrar fuerza la versión de María Teresa Pillco, de Bomberos Unidos Sin Fronteras, quien dijo en su declaración fiscal que Rosario Ponce le manifestó –al ser hallada– que Ciro tenía un brazo y una pierna rotos.
Lo que llama la atención de las autoridades es que, tras estudiar cómo supuestamente habría caído Ciro por un despeñadero en el cerro Bomboya, se concluye que, primero, el joven se habría roto un brazo y una pierna (tal como Rosario le habría dicho a la bombera) y, en otro momento, habría rodado hasta la cornisa de piedra donde se le encontró.
En base a ello se mantiene la tesis de que Ciro no habría caído el 5 de abril, como se creía, sino varios días después (entre el 9 y el 11 de abril). De acuerdo con esas conjeturas –que ahora son materia de investigación–, la Fiscalía cree que, en el momento del accidente, Ciro Castillo y Rosario Ponce estaban juntos.
Del resultado de la necropsia también se puede colegir que, después de la primera caída, Ciro trató de sobreponerse y salir del precipicio, pero en ese intento, seriamente herido, volvió a caer y sufrió las lesiones que le causaron la muerte, quedando en el mismo lugar donde fue encontrado el pasado domingo 16 de octubre.
La doble caída que deducen los peritos coincide con la versión de Eloy Cacya, el primero en llegar al lugar del cadáver. Por las características del terreno, el guía de montaña se mostró extrañado al encontrar a Ciro varios metros abajo de una terraza. “Es algo difícil que ruede, porque es una pequeña terraza donde se puede caminar y, después, hay una rampa”, dijo Eloy a Perú21. Con ello se refuerza la versión de que Ciro sobrevivió a la primera caída, pero volvió a caer cuando intentaba salir del lugar en busca de ayuda.
¿CRIMEN?
No obstante, hay más hipótesis. Se supo que aún no se ha descartado que el muchacho haya fallecido en otro lugar, y no tras una abrupta caída por un desfiladero del cerro Bomboya. La Fiscalía basa este argumento en que en la casaca de Ciro se halló tierra que no corresponde al lugar donde supuestamente murió.
El tema de los cientos de larvas encontrados en el cadáver de Ciro Castillo Rojo tampoco deja de sorprender. Según los médicos forenses, estas larvas no podrían haber crecido en su cuerpo si este hubiera muerto al caer en la zona donde se le halló.
Pero eso no es todo. Según se informó, otro dato que llama la atención es que Ciro haya sido encontrado sin zapatos. Para los investigadores, este detalle es fundamental ya que es bien sabido en el entorno policial que el calzado contiene información indispensable para identificar los lugares donde la posible víctima estuvo antes y en el momento en que pudo ser ultimada.

Fuente: http://peru21.pe/noticia/1324791/fiscalia-cree-que-rosario-vio-caer-ciro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.