*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 15 de enero de 2011

El mamut podría volver a la Tierra dentro de cinco años

Científicos encontraron la forma de rescatar núcleos de células de mamut para ser insertados en óvulos de una hembra de elefante africano
(Reuters)
Los mamuts extinguidos hace 5 mil años podrían volver a poblar la Tierra. Al menos esa es la promesa que está haciendo un grupo de científicos japoneses que consiguieron desarrollar una técnica que les permitirá obtener núcleos de células de estos mamíferos proboscídeos, algo que se venía intentando sin éxito (por el daño de los fósiles) desde 1990.
Una vez que se consiga, serán insertados en óvulos de una hembra de elefante africano, la que sería una especie de ‘vientre de alquiler’. “Tenemos una posibilidad razonable de éxito y una mamut sana podría nacer en cuatro o cinco años”, señaló Akira Intan, líder del equipo del Centro Riken de Desarrollo Biológico de Kobe, informó el diario “Daily Telegraph”.
El experimento tardará porque recién en dos años se podrán conseguir el núcleo en perfectas condiciones y luego comenzará la fertilización que durará cerca de dos años más.

Fuente: http://elcomercio.pe/tecnologia/698632/noticia-mamut-podria-volver-tierra-dentro-cinco-anos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.