*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 11 de enero de 2011

Fundador de WikiLeaks "teme pena de muerte" en EE.UU.

Julian Assange, el fundador de Wikileaks -el sitio en internet que filtró cables diplomáticos secretos de Estados Unidos- teme que podría enfrentar la pena de muerte en ese país, según documentos de sus abogados defensores.
Assange se presentó este martes ante un tribunal de Londres que tiene a su cargo el proceso de su posible extradición a Suecia.
El gobierno sueco pidió la extradición de Assange tras acusaciones de delitos sexuales contra dos mujeres. Él niega los cargos.

Su abogado dijo que hay un "riesgo real" de que entonces EE.UU. solicite también su extradición, esta vez vinculada con la filtración de los cables diplomáticos.

En la audiencia judicial de este martes se fijó para el 7 de febrero el juicio sobre el posible envío de Assange a Suecia para que enfrente los cargos en su contra.

Cita textual de: http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2011/01/110111_ultnot_wikileaks_assange_eeuu_muerte_amab.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.