*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 11 de enero de 2011

La gripe porcina ofrece una "inmunidad extraordinaria"

BBC Ciencia

Las personas que se recuperan de gripe porcina quedan con una extraordinaria capacidad natural para combatir al virus de influenza, dice una investigación.
Al combatir un brote del virus H1N1, el organismo produce anticuerpos que pueden matar a muchas otras cepas del patógeno, informa el estudio publicado en Journal of Experimental Medicine (Revista de Medicina Experimental).
Según los científicos de las universidades de Emory y de Chicago, en Estados Unidos, ahora esperan aprovechar esta capacidad para producir una vacuna universal que proteja contra cualquier tipo de influenza.
Eventualmente, esta inmunización podría reemplazar a la estrategia de "mejor conjetura" que se utiliza actualmente.
"Nuestros datos muestran que la infección de la cepa de influenza pandémica que azotó al mundo en 2009 podría inducir una amplia gama de anticuerpos protectores que sólo se ven rara vez después de infecciones estacionales de gripe", afirma el doctor Jens Wrammert, principal autor de la investigación.
"Este hallazgo muestra que esos tipos de anticuerpos podrían ser inducidos en seres humanos si el sistema inmunológico posee la estimulación correcta".
"Y sugiere que una vacuna de paninfluenza podría ser factible", agrega el científico.

"Santo grial"

Una vacuna universal contra la gripe sería una suerte de "santo grial" de los científicos.
Actualmente, muchos investigadores en el mundo prueban diferentes prototipos de vacuna para poner fin a la carrera que ocurre todos los años para predecir cuáles serán las cepas de gripe que deberán ser utilizadas para proteger mejor a la población...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.