*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 2 de enero de 2011

Machu Picchu y Arguedas

El 2011 comienza con un debate que ha puesto frente a frente los cien años del nacimiento del escritor peruano José María Arguedas y el centenario del hallazgo de la ciudadela inca de Machu Picchu. En su último mensaje a la nación del 2010, el presidente Alan García anunció que el 2011 será declarado oficialmente como el ‘Año del Centenario de Machu Picchu para el Mundo’. Sin embargo, en algunos sectores del Congreso la propuesta miraba hacia homenajear y darle un tributo a la vida y obra del escritor de ‘Todas las Sangres’. Pero la designación del año de Machu Picchu ha generado una serie de críticas al Gobierno, provenientes de los sectores intelectuales del país.

“Hemos señalado que 2011 será el ‘Año del Centenario de Machu Picchu para el Mundo’, recordando el hallazgo científico que permitió al mundo conocer esta maravilla reconocida por la humanidad, y cuyas piezas extraídas en excavaciones serán devueltas a partir de marzo a nuestra Patria”, subrayó García Pérez. Sobre Arguedas, no pronunció ninguna palabra.

Cita textual de: http://www.diario16.com.pe/noticia.php?id=848

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.