*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 2 de enero de 2011

Propósitos para el 2011: ¿cómo reducir su consumo de azúcar?



El nuevo año nos anima a plantearnos nuevas metas. Una de ellas podría ser mejorar su alimentación, por ello le proponemos una lista de cinco resoluciones para disminuir su ingesta de azúcar
Imagen
 
(Foto: Archivo El Comercio)
¿A quién no se le ha antojado alguna vez, en medio de un descanso, un dulce? Los postres, son uno de esos antojos insaciables; sin embargo, el excesivo consumo de azúcares podría ser perjudicial para nuestra salud, ya que es sabido que pueden llegar a generar caries, diabetes (debido al sobrepeso), males coronarios, ceguera e incluso la muerte. Por ello, la revista Health, ha elaborado una lista de cinco propósitos para reducir su consumo.
ALIMÉNTESE ADECUADAMENTE
Muchas personas descuidan sus buenos hábitos alimenticios, al hacer sacrificadas dietas, matándose de hambre y luego sucumbiendo ante un delicioso trozo de torta. Lo más recomendable es comer moderadamente y darse un pequeño antojo de vez en cuando para no empacharse de dulces durante la semana.
HORNEE MENOS
Muchas personas son fanáticas de la pastelería. No obstante, tener ingredientes como fudge o crema chantilly rondando por la cocina no es una buena idea. Limítese a hornear cuando haya algún evento importante y no todas las semanas.
BEBA MÁS AGUA
La mayoría de gente bebe agua solo cuando tiene sed. Pero los nutricionistas recomiendan beber por lo menos ocho vasos de agua diario, así no tenga la garganta seca. Además, la deshidratación puede ser a veces confundido con el hambre.
PRUEBE NUEVOS ALIMENTOS
Si se encuentra atrapado en la rutina alimentaria, debería probar nuevas comidas. Siempre hay opciones nuevas, frescas y sanas. Así que comience ampliando sus horizontes culinarios y aliméntese nutritivamente.
LLEVE UN REPORTE DE SUS COMIDAS Y MERIENDAS
Esto ayudará a contar lo que come. Una buena idea es abrir un blog y compartir sus problemas con aquellos que están luchando para también romper con el hábito de consumir mucho azúcar.
¿Qué añadiría a esta lista?

Cita textual de: http://elcomercio.pe/gastronomia/692165/noticia-propositos-2011-como-reducir-su-consumo-azucar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.