*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 5 de enero de 2011

Recomiendan a los jóvenes estudiar carreras relacionadas a la construcción y a la minería


Justo Zaragoza, del Grupo Educación al Futuro, dijo que estos sectores crecen sostenidamente y que los profesionales tienen una buena perspectiva laboral en torno a ellas
Imagen
Justo Zaragoza, director del Grupo Educación al Futuro, recomendó a los jóvenes que están a punto de decidir estudiar alguna carrera técnica o universitaria que tengan en cuenta su vocación para no equivocarse en la elección.
“Saber qué cosa me gusta, estudiar la currícula de la carrera de mi interés y proyectarse como profesional de esa materia es lo que deben hacer los jóvenes antes de elegir tal o cual profesión”, declaró Zaragoza en entrevista transmitida en vivo por elcomercio.pe.
También recomendó a los jóvenes tener en cuenta el emprendimiento, es decir sacar adelante sus propios proyectos profesionales sin depender de terceros.
Con relación a los sectores que demandan de más profesionales en los últimos años destacó a todas aquellas que están vinculadas a la construcción, agroindustria, pesquería, textilería, comercio, márketing, telecomunicaciones y minería.
“Estos son los sectores que vienen creciendo sostenidamente desde hace 10 años y tanto profesionales técnicos como universitarios tienen una buena perspectiva laboral”, aseguró.
Con relación a la minería, apuntó Zaragoza, solo el pago de las utilidades equivale en muchos casos a 12 sueldos, lo cual implicada que el trabajador “en un año recibe un total de 24 y no 12 salarios”.

Fuente: http://elcomercio.pe/economia/693964/noticia-recomiendan-jovenes-estudiar-carreras-relacionadas-construccion-mineria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.