*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 3 de enero de 2011

Wikileaks: continúan los destapes

Israel se prepara para ataque de Irán, EE.UU. y Alemania desarrollarían satélites espías y el Bank of America teme posible filtración.
Las revelaciones de Wikileaks continúan y dos de ellas, difundidas por el diario noruego Aftenposten, dan cuenta de que Israel se estaría alistando ante un posible ataque de Irán y que Estados Unidos junto a Alemania estarían desarrollando nuevos satélites espías, pese a la oposición de Francia.
Aftenposten publicó el contenido de un cable diplomático estadounidense que describe una reunión del 15 de noviembre de 2009 entre una delegación del Congreso estadounidense y el jefe militar de Israel. En la cita, el teniente general israelí Gabi Ashkenazi aseguró que su país refuerza su defensa y que se enteraría con antelación de 10 o 12 minutos si Irán dispara un cohete en su contra.
Sobre el segundo caso, el proyecto entre EE.UU. y Alemania bautizado como HIROS implica la construcción de un número indeterminado de satélites de observación del alta resolución, capaces de distinguir objetos de 50 centímetros y de enviar las imágenes a la Tierra más rápido o de tomar fotos infrarrojas durante la noche.
El centro aerospacial de Alemania rechazó los reportes sobre este programa conjunto con EE.UU. de 270 millones de dólares y aseguró que sus planes de lanzar un satélite óptico de alta resolución solo tienen motivos científicos y de seguridad.
El Bank of America se prepara ante una posible filtración de Wikileaks, según el diario estadounidense The New York Times. Un equipo de 15 a 20 personas realiza una investigación interna si llegan a difundirse informaciones comprometedoras. La entidad también se ha asesorado legalmente sobre potenciales problemas de difundirse información confidencial de sus clientes.
En noviembre último, el propio Julian Assange -fundador de Wikileaks- señaló que la web “derribará” a uno de los grandes bancos estadounidenses mostrando un “ecosistema de corrupción”.

Cita textual de: http://peru21.pe/noticia/693260/wikileaks-continuan-destapes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.