*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 5 de abril de 2011

5 de abril, el autogolpe

No se olvida: autogolpe es recordado con festival artístico en Plaza San Martín

Conciertos, exposiciones y la proyección del documental “La Cantuta – En la boca del diablo” son parte de las actividades

Como parte de los actos de conmemoración del autogolpe del 5 de abril, desde esta mañana colectivos de derechos humanos y arte por la memoria realizaron una feria cultural informativa en la plaza San Martín. Fotos, grabados, pinturas y demás manifestaciones artísticas se exponen a los transeúntes para mostrar las consecuencias de la dictadura de Alberto Fujimori.
Yuri Gutiérrez, miembro del colectivo ‘No a Keiko’, dijo que “el 5 de abril debería ser para los peruanos una fecha de vergüenza y de reflexión”. “Un día como hoy la democracia murió y vivimos diez años de oscuridad”, añadió el activista. También recalcó el papel fundamental de las nuevas generaciones para “evitar que nos vuelva a gobernar una dictadura”.
Como parte de las actividades habrá un concierto, a iniciarse a las 5:00 p.m., con bandas como Leusemia, Diazepunk, Barrio Calavera y La Sarita. Así mismo, se proyectará el documental “La Cantuta — En la boca del diablo”, que revive la investigación periodística sobre la matanza de nueve estudiantes y un profesor de la Universidad Enrique Guzmán y Valle.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.