*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 5 de abril de 2011

Estrenan documental sobre La Cantuta

Luego de dos años se presentó trabajo periodístico que recopila hechos y testimonios del crimen perpetrado en el gobierno de Fujimori.

Diecinueve años han transcurrido desde que aquel 12 de julio de 1992 en que miembros del Grupo Colina irrumpieron en las instalaciones de la Universidad Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta, y secuestraron a nueve estudiantes y un profesor a quienes, luego de torturar, asesinaron e incineraron.
Hoy fue presentado el documental La Cantuta, en la boca del diablo, que narra en imágenes la recopilación de información y testimonios de los familiares de las víctimas de ese crimen.
El filme es producto del trabajo de dos años ha realizado por el periodista Edmundo Cruz, quien fue uno de los investigadores de la Revista Sí que, en 1993, descubrió las fosas clandestinas en las que fueron enterrados los restos de los nueve estudiantes y el profesor universitario.
El documental fue financiado con fondos internacionales y cuenta con el apoyo de Conacine. Por el crimen de La Cantuta, el exmandatario Alberto Fujimori purga actualmente una condena de 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad, al igual que su exasesor Vladimiro Montesinos.

Fuente: http://peru21.pe/noticia/738290/estrenan-documental-sobre-cantuta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.