*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 5 de abril de 2011

Evaluación de Tía María en stand by

Ministerio de Energía y Minas dispuso la paralización por 180 días de la revisión del Estudio de Impacto Ambiental ante las protestas en Arequipa.
Las protestas contra el proyecto minero dejaron un muerto. (Perú.21)
El Ministerio de Energía y Minas (MEM) dispuso, a través de una medida cautelar administrativa, la paralización por 180 días de la evaluación del Estudio de Impacto Ambiental del proyecto minero Tía María, con el fin de mantener la paz en la zona de Cocachacra, en Arequipa.
Conforme a las disposiciones aplicables de la Ley del Procedimiento Administrativo General y la normativa ambiental minera, se procedió a realizar la notificación correspondiente a la empresa, señala un comunicado de dicho ministerio.
La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros del MEM señaló que tal decisión se basa en la situación de gran conmoción social, violencia e inestabilidad en la provincia de Islay, que se traduce en una huelga indefinida, así como en actos violentos hacia la propiedad pública y privada, poniendo en riesgo la eficacia del procedimiento administrativo en trámite.
 

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.