*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 25 de abril de 2011

Aprende algunos términos financieros

Cuando ahorramos o solicitamos préstamos al banco nos encontramos con palabras no muy amigables. Aquí te mostramos un “diccionario elemental”.
A veces, algunos términos nos confunden más de lo que nos ayudan. (Internet)
ABONO. Depósito de dinero a una cuenta, ya sea por deuda (tarjeta de crédito o préstamo) o por ahorro (cuenta de ahorro, depósito a plazo, cuenta corriente)
AMOTIZACIÓN DE DEUDA / PAGO A CUENTA. Pago de parte de un crédito o deuda.
APERTURA. Se refiere a abrir una cuenta de ahorro, depósito o cuenta corriente.
AVAL. Es la persona que garantiza el pago del préstamo que ha contraído un tercero. Si el titular no pudiera pagar la deuda, el val deberá asumir la misma y terminar de pagarla.
TARJETA DE DÉBITO. Medio electrónico mediante el cual se efectúa el pago de bienes y servicios, con cargo a los fondos que el titular dispone en sus cuentas (ahorro, corriente) en una entidad financiera. Permite extraer efectivo de cajeros automáticos (puede comportar el cobro de una comisión).
CARGO. Es el consumo, intereses, la comisión o gasto que se registra en una cuenta.
CHEQUE. Documento por el cual se ordena el pago de una suma de dinero a la persona cuyo nombre figura en el mismo.
COMPRA DE DEUDA. Traslado a una sola tarjeta las deudas de otras tarjetas de crédito que mantiene en otras entidades financieras.
CONTRATO. Acuerdo escrito entre dos o más individuos que describe pólizas, procedimientos y define las responsabilidades individuales.
CRÉDITO. Promesa de pagar en una fecha posterior los bienes o servicios comprados en la fecha.
DEUDA REVOLVENTE. Consumos realizados con tu tarjeta de crédito dividido en 36 partes. No incluye compras en cuotas.
FACTURACIÓN. Total de consumos que realiza un cliente en un determinado periodo.
INTERÉS CRÉDITO FINANCIADO. Interés generado por financiar sus consumos y comisiones en períodos anteriores. Incluye los intereses de las cuotas del mes.
INTERÉS COMPENSATORIO. Tasa de interés efectiva anual (TEA), aplicada sobre las compras revolventes, comisiones, cuotas fijas, disposición en efectivo, sobregiro, cuentas en mora y/o productos en cuotas procesados en el período. El valor de este interés para productos en cuotas puede variar.
INTERÉS MORATORIO. Interés generado (TEA) si no paga el estado de cuenta hasta el último día de pago. Se aplica sobre la deuda vencida del pago mínimo.
PROCESADORA. Empresa que se encarga de confirmar los consumos hechos con las tarjetas de crédito y débito (MasterCard, American Express y Visa).
INTERÉS CRÉDITO A FINANCIAR. Interés generado por los consumos revolventes y comisiones realizados en el período de facturación (desde la fecha de consumo hasta el día de cierre del estado de cuenta). Si el cliente realiza el pago total antes de la fecha de cierre, dicho interés no se considera dentro del pago.
Fuente: Interbank.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.