1. Aprende de los errores de los demás. Mira qué ha salido bien y, especialmente, qué ha fallado.
2. Hazlo corto. Elimina absolutamente todo lo que no sea necesario.
3. La calidad del sonido es muy importante. Mejor usar un micrófono externo que los que vienen con la cámara.
4. Usa contenido original. Tal vez puedas usar música de algún amigo tuyo que toque. No robes contenido porque nadie va a querer financiarte.
5. Crea una comunidad de amigos en internet. Si toda esa gente habla de ti en YouTube, te ayuda a llegar a la cima.
Cinco consejos de Tom Ridgewell
Cuando se trata de dinero, todos lo usamos, la mayoría de nosotros lo ganamos y casi todos queremos tener más.
Pero cuando se trata de internet -a menos que su nombre sea Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, o Larry Page, el cofundador de Google- para muchos la idea de ganar dinero comienza y termina en sitios como eBay.No para Tom Ridgewell, un estudiante británico de 20 años de edad, quien forma parte de una nueva generación de estrellas de YouTube que ganan miles de dólares a través del sitio cada mes.
"Me gusta pensar que trabajo de comediante", dice.
"Sólo trato de hacer videos de humor, cosas que me hacen reír".
Ridgewell ha escrito, producido y dirigido decenas de cortometrajes, piezas cómicas y dibujos animados.
En su canal, TomSka, lo verdaderamente sorprendente son las cifras: sus obras se han visto 55 millones de veces y tiene 220.000 suscriptores, números que ha podido traducir en dinero.
"Ellos ponen anuncios alrededor de los videos y uno gana una tajada de eso", explica.
No quiso hablar de una cantidad específica, pero le dijo a la BBC que gana de US$6.000 a US$12.000 al mes.
No sólo publicidad
El estudiante gana su dinero a través del programa de socios de YouTube."Algunas personas han tenido mucho éxito, no sólo en ganar un poco de dinero sino en transformarlo en una carrera", le dijo Walker a la BBC.
No se trata sólo de lo que la gente recibe directamente de los ingresos por publicidad, también su exposición potencial a nivel mundial puede dar lugar a otras posibilidades.
"El cazatalentos británico Simon Cowell acaba de contratar a una niña canadiense de diez años, llamada Heather Russell", señala Walker.
"Los videos de ella sólo se habían visto 100.000 veces, pero Cowell dijo 'La quiero en mi equipo ahora' y envió a alguien a contratarla", añadió.
Ridgewell, por su parte, quiere que su canal se convierta en algo más que una vía de generar ingresos por publicidad.
"Espero trabajar a través de YouTube a tiempo completo cuando termine la universidad y comenzar, de verdad, a poner contenido en internet", dice.
"Voy a empezar a producir un libro de historietas que he impreso yo mismo y tengo camisetas a la venta".
"Es muy valioso contar con un buen seguimiento en YouTube y tener esos números grandes a tu favor".
"La gente quiere contratarlo a uno por sus habilidades o tal vez simplemente porque quieran su popularidad".
Fuente: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/04/110425_economia_youtube_2_dinero_ridgewell_mt.shtml
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.