*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 6 de abril de 2011

Aráoz: Se pueden crear tres millones y medio de empleos

La ex ministra de Economía Mercedes Aráoz señaló que sí es posible generar tres millones de empleos, tal como lo aseguró el día del debate el candidato por Perú Posible, Alejandro Toledo.

“Crear 3 millones de puestos de trabajo sí es factible, eso estaba en mi plan de gobierno también y por eso no discuto ese punto. En cuanto a efectuar aumentos paulatinos de los salarios mínimos, también es factible, pero no de golpe, porque la micro empresa no va a poder pagar ese aumento”, sostuvo.

La ex candidata presidencial consideró prudente el reciente aumento de 600 nuevos soles del sueldo mínimo vital por parte del Gobierno. Sin embargo destacó su preocupación por los aumentos acelerados ya que podría convertir a las micro y pequeñas empresas en informales.

El economista Jorge Gonzales Izquierdo se pronunció de acuerdo con lo dicho por Aráoz y precisó que la gran mayoría no verá los beneficios del aumento de sueldo mínimo.

“Se debe tener mucho cuidado con este planteamiento, ya que un posible incremento del salario mínimo solo beneficiará a los trabajadores formales, los cuales conforman un mínimo porcentaje de la fuerza laboral. De cada 10 empleados, apenas dos o tres son formales”, indicó.

El economista recomendó dos formas de aumentar el sueldo mínimo sin hacer daño a la economía: ajustar la inflación y aumentar la productividad.

http://diario16.com.pe/noticia/3285-araaoz-se-pueden-crear-tres-millones-y-medio-de-empleos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.