*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 3 de abril de 2011

Candidatura de PPK es una “moda pituca”

Habló. Luis Castañeda Lossio afirmó que el candidato de Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski Godard, carece de toda sensibilidad porque no se preocupa por los seres humanos y mucho menos por los peruanos y sus grandes problemas. “No lo veo preocupándose por los seres humanos, no lo veo en un cerro, en absoluto, ¿cuándo le importó la pobreza? A Pedro Pablo nunca le han interesado el Perú ni los peruanos, esa es la verdad”, dijo a boca de jarro.

Además, atribuyó el alza del ex ministro de Economía en las encuestas a una moda pituca. “Lo que pasa es que se ha creado una moda pituca, en la cual se dice PPK es pituco, luego yo voto por PPK, (entonces) yo soy pituco, ese es el razonamiento de moda por ahora”. Advirtió que lejos de solucionar los problemas del Perú podría generar violencia en la población, por su vinculación a empresas transnacionales. “Pedro Pablo no significa una solución para el Perú, por el contrario va a generar una reacción violenta. A Pedro Pablo se le ha asociado más a los grandes capitales, a los grandes intereses”, remarcó.
Finalmente, dijo que PPK es el candidato de los ricos, indicando que sus visitas a los pueblos jóvenes son actividades proselitistas y cuestionó que no los haya visitado antes, cuando fue ministro en dos ocasiones. En relación a la candidata del fujimorismo, Keiko Fujimori, Castañeda minimizó su capacidad al decir que es muy joven y sin experiencia. “Es muy chica, ha sido congresista, no tiene mayor experiencia de gobierno y le va a quedar grande (el cargo), en realidad”.
Sobre el candidato de Perú Posible, Alejandro Toledo, dijo que “ya fue” y manifestó que ya tuvo una oportunidad. Sin reconocer el país económicamente sólido que dejó el ex Presidente, señaló que fue muy baja su inversión social y en infraestructura.
En referencia a Ollanta Humala, señaló que dicho candidato sostiene “tesis obsoletas que han fracasado en la gestión”.
RESPUESTA EN TWITTER
Tras las declaraciones del candidato presidencial de Solidaridad Nacional, PPK evitó entrar en la confrontación y respondió mediante su twitter, considerando las palabras de Castañeda como “ataque infame” y “mentiras”. “Que cada ataque infame nos fortalezca, que cada mentira nos afirme, que cada temor nos dé valor. Avancemos con alegría. ¡Sube, sube PPK!” decía el mensaje.
ETHEL FLORES

Fuente: http://diario16.com.pe/noticia/3196-candidatura-de-ppk-es-una-moda-pituca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.