*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 25 de abril de 2011

César Hildebrandt: Disculpas de Keiko son como las que ofrecerían los hijos de Pinochet

Ideeleradio.- Las disculpas que dio Keiko Fujimori (Fuerza 2011) por “los errores” cometidos durante el régimen “autoritario” de Alberto Fujimori serían comparables con el hecho de que uno de los hijos del exdictador Augusto Pinochet, en una eventual candidatura presidencial, pidiera perdón por los excesos que se cometieron contra el pueblo chileno, expresó el periodista César Hildebrandt.
Fue al restar credibilidad a las declaraciones de Fujimori Higuchi, quien dijo que es consciente de que representa al fujimorismo y que como tal tiene que reconocer y pedir perdón por los errores del gobierno de su padre.
“[El deslinde de Keiko Fujimori] es como si la hija de Pinochet o el hijo, candidatos hipotéticos e inimaginables en un país serio y Chile es un país serio, le dijera al pueblo chileno: bueno yo pido disculpas por algunos excesos cometidos. La gente se moriría de la risa o se moriría de la rabia, o simplemente haría imposible ese escenario”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
El director del semanario Hildebrandt en sus trece dijo, en este sentido, que no cree en las palabras de arrepentimiento de la aspirante de Fuerza 2011 y señaló que no le queda la menor duda de que Alberto Fujimori gobernará el país, si su hija llega al poder. Opinó que la presente campaña electoral fujimorista fue tramada desde la Diroes, tras advertir que Fujimori Higuchi se rodea de las mismas personalidades que gobernaron con su padre.
“Lo que me temo es que esta frase táctica dictada por algún publicista astuto quiera, efectivamente, convertirse en una especie de deslinde; pero qué deslinde puede haber si la señora Keiko ha hecho su campaña en la Diroes, la ha tramado con la asistencia absolutamente imprescindible de su padre y no tengo ninguna duda que si ella llegara al poder –cosa nefastamente posible en este momento– sería su padre el que gobernara. No tengo ninguna duda al respecto”, subrayó.
“Y la gente que la rodea, ahí está Martha Chávez amenazando al juez [César San Martín] que sentenció al padre de la señora Fujimori. Ahí están [Jaime] Yoshiyama y todo el entorno incluyendo el señor [Jorge] Trelles que estuvo con Fujimori, asistiéndole en su peor etapa. No le creo ni una sola palabra [a Keiko Fujimori], absolutamente nada”, insistió.
   

Keiko utilizará pretexto de ingobernabilidad para cerrar el Congreso | Inicio

Sostuvo que existe un sector conservador que se muestra sordo ante los reclamos de la ciudadanía y que piensa que con esta especie de “autismo patológico” se van a arreglar las cosas. Argumentó que existe un sector de la derecha que viene contribuyendo a crear una atmósfera propicia para la gobernabilidad corrupta del fujimorismo.
“En el hipotético caso de que con fraude o con terror lograse que Keiko llegara al poder se va a encontrar con un país particularmente ingobernable, esta gente no lo ve, cree que como se trata de Keiko Fujimori, heredera fidelísima de su padre en todo sentido, si es necesario vendrán las Fuerzas Armadas a resolver el asunto, ya está y entonces la ingobernabilidad se volverá en la gobernabilidad corrupta del papá. No tengo duda, lo digo con cierto asco, hay gente de la derecha que espera eso, está construyendo la atmósfera necesaria como para que eso suceda”, refirió.
En tal sentido, vaticinó que Keiko Fujimori se encontrará ante un país ingobernable y advirtió que ella utilizará este pretexto para cerrar el Parlamento, tal y como lo hizo su padre.
“Si a Keiko no la dejan gobernar –cosa altamente posible porque no sabemos lo que querrá hacer y tendrá un Congreso fragmentado y en algunos casos hostil, ese mismo cuadro de los 90, un personaje autoritario que se ve ante un Congreso que no le obedece y al que hay que cerrar– el pretexto puede ser cualquier cosa. Ellos dirán lo que quieran, que la intromisión de Hugo Chávez [Venezuela] pone en peligro la patria y elegirán el 5 de abril o de mayo para hacerlo. Ahí si vamos a tener un gravísimo problema, un nuevo impasse social y político que no se sabe en qué va a terminar”, mencionó.
“Esta gente es tan ciega que no ve que hay un reclamo enorme de un sector muy representativo del país, el 60% que dice no. No estamos en contra del modelo radical, no queremos Chávez, no queremos socialistas, no queremos estatizar, pero por favor, ni crean que este modelo es perfecto”, puntualizó.

Fuente: http://lamula.pe/2011/04/25/cesar-hildebrandt-disculpas-de-keiko-son-como-las-que-ofrecerian-los-hijos-de-pinochet/idl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.