*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 5 de abril de 2011

Cremas de baba de caracol no funcionan

Estos productos no borran cicatrices ni estrías. Son propiedades que se les dan para vender estos ‘productos milagrosos’, advirtió el Minsa.
Las propiedades de la baba de caracol no cuentan con fundamento científico. (Internet)
Atención. Las cremas fabricadas a base de baba de caracol no borran cicatrices, arrugas ni estrías, y tampoco rejuvenecen la piel, ya que sus supuestas propiedades dermatológicas no cuentan con ningún fundamento científico, advirtió hoy el Ministerio de Salud.
“La baba de caracol solo sirve para facilitar el desplazamiento del caracol y carece de propiedades terapéuticas en la piel humana o en su organismo”, explicó la especialista de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), Lida Hildebrandt.
Además, es falso que esta sustancia contenga antibióticos y proteínas antiinflamatorias que ayuden a eliminar el acné, pues este trastorno en la piel solo se puede curar mediante un tratamiento dietético y dermatológico.
“Cuando se trata de vender ‘productos milagrosos’, como la baba de caracol, se engaña diciendo que contiene ácido glicólico el cual favorecería a una eliminación de las capas superficiales de células muertas de la piel, sustituyéndolas por células nuevas”, señaló la especialista.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.