*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 2 de abril de 2011

‘El Mudo’se despide

La última encuesta del Instituto de Opinión Pública de la Universidad Católica del Perú es contundente: El candidato por Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio, quedó fuera de la contienda presidencial del 10 de abril, pues fue rezagado al quinto puesto de las preferencias electorales con 12.2%.

Sin embargo, este sondeo nacional urbano rural, ahora con simulación con cédula, también arroja un nuevo escenario: Alejandro Toledo, de Perú Posible, y Keiko Fujimori, de Fuerza 2011, peleándose por enfrentar a Ollanta Humala, de Gana Perú, en una segunda vuelta electoral pues tiene nada menos que 24.2% de apoyo.

Pero eso no es todo. El empate técnico entre Alejandro Toledo con 18.9% y Keiko Fujimori, con 18.3%, de las preferencias, señala que Pedro Pablo Kuczynski (PPK) ha subido pero solo hasta 16.4%, dejando en la cola a Castañeda Lossio quien aún se desconoce cómo piensa ganarle a Humala si según estas cifras de La Católica, no pasará a la segunda vuelta.

Caber señalar que según la ficha técnica, la encuesta se realizó entre el 26 y el 29 de marzo, con una muestra de 1800 personas, en 19 departamentos del país, y que el margen de error es de 2,31%. En comparación con el anterior sondeo de la encuestadora, Toledo y Castañeda son los candidatos que más votos perdieron. El primero bajó de 27% a 19% y Castañeda de 17% a 12%. Mientras que Fujimori descendió solo un punto, de 19% a 18%.

En tanto, en la simulación de una segunda vuelta electoral entre los cuatro candidatos, Alejandro Toledo es el único que le ganaría a Humala, Fujimori y PPK, pues el resto solo le gana a uno o dos, aunque lo más curioso es que la candidata del fujimorismo no le ganaría a ninguno.

Fuente: http://diario16.com.pe/noticia/3149-el-mudo-se-despide

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.