*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 19 de abril de 2011

Ex apristas acusan a Alan de apoyar a Keiko

El ex candidato a la secretaría general del Apra, Luis Alberto Salgado, aseguró ayer que el presidente Alan García ha ordenado a la dirigencia de su partido para que promueva el voto a favor de la candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori.

Para demostrar la veracidad de su imputación Salgado narró que el domingo último el congresista y miembro de la Comisión Política del Apra, Aurelio Pastor, instó a militantes y dirigentes apristas, reunidos en el Rímac, a que voten por la candidata fujimorista.

“El señor Aurelio Pastor tuvo el atrevimiento de decir en un local aprista que voten por Keiko Fujimori. Los secretarios regionales del Apra le refutaron, al igual que jóvenes apristas”, aseguró. Salgado sostuvo que al interior de la militancia aprista es vox populi que el presidente Alan García promueve el apoyo a Fujimori, al igual que lo hizo con Luis Castañeda y luego con Pedro Pablo Kuczynski.

“El Presidente no está en condiciones de dar órdenes porque es el principal responsable de la crisis del Apra y del gobierno ultraderechista que encabeza”, subrayó. Salgado, quien también se desempeñó en este gobierno como secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, consideró que apoyar a Fujimori es “una traición al pueblo”.

Además recordó que durante su gestión en el Consejo Nacional de Derechos Humanos discrepó con el presidente García por el “blindaje a congresistas fujimoristas”, entre otro temas.

El aludido Aurelio Pastor negó haber participado en la reunión partidaria que refiere Salgado y aseguró que el domingo se lo dedicó a su familia. “Es un absurdo lo que dice Salgado. Además, yo no tendría problemas en decir por quién voy a votar”, dijo. No obstante, cuando se le consultó a quién apoyaría, en forma tácita reveló que lo haría por la candidata fujimorista. “Yo no quiero que le pase a mi país lo mismo que a Venezuela”, remarcó.

Cabe precisar que Salgado fue presentado ayer como una de las nuevas personalidades que se adhieren al proyecto de Gana Perú. Está actualmente suspendido de su militancia.

VILMA ESCALANTE     vescalante@diario16.com.pe

Fuente: http://diario16.com.pe/noticia/3857-ex-apristas-acusan-a-alan-de-apoyar-a-keiko

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.