*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 10 de abril de 2011

García ataca a Toledo

A pocas horas de las elecciones presidenciales, el jefe de Estado, Alan García, atacó ayer al candidato presidencial de Perú Posible, Alejandro Toledo, señalando que en su gobierno no se había construido el número suficiente de carreteras asfaltadas. Asimismo, indicó que en su gobierno se había hecho más que en el de Toledo, atacando directamente al candidato de la chakana.

“Si se suman los diez años del señor (Alberto) Fujimori y los cinco años del señor Toledo, suman 7 mil 110
kilómetros asfaltados. Nosotros en cinco años hemos hecho 10 mil (kilómetros). Ellos (Fujimori y Toledo) en quince años han hecho siete mil kilómetros”, dijo García Pérez, quien ayer colocó la primera piedra del tramo I de 53 kilómetros y convocó el proceso de licitación para seleccionar al contratista del tramo II de 94 kilómetros de la carretera Quinua – San Francisco, en Ayacucho.

Durante su discurso, García no pudo ocultar su apoyo al candidato Pedro Pablo Kuczynski Godard, e hizo una clarísima alusión a favor del representante de la Alianza para el Gran Cambio. “¿Ustedes, quién quieren que sea Presidente?”, preguntó en pleno discurso García. En seguida él mismo contestó lo siguiente: “Quieren tocar la flauta”.

Cabe indicar que el viernes el Mandatario realizó una celebración en Palacio de Gobierno, en donde además de abundante licor y comida hubo muchas insinuaciones a favor de Kuczynski Godard. Inclusive, se animó a simular el toque de una flauta, instrumento que caracteriza a su nuevo candidato. García continuó ensalzando sus obras durante toda su alocución. “En los últimos cinco años el Gobierno ha ejecutado 140 mil obras en conjunto con los alcaldes y los presidentes regionales, algunas pequeñas y otras inmensas, que han demandado inversiones de más de 4 mil millones de soles”, expresó tras asegurar que gracias a su gestión el Gobierno Regional tuvo cinco veces más recursos para invertir en obras.

Al finalizar su discurso se dirigió a su automóvil. Colgado de la puerta, pidió serenidad y tranquilidad a los peruanos al acudir a las urnas mañana (hoy) domingo. “El pueblo sabrá definir cuál es el camino que debe seguir el país”, dijo, pese a los ataques vertidos anteriormente contra Toledo y las alusiones a favor de Kuczynski Godard.

Asimismo, el dignatario afirmó, además, que la “primera obligación democrática es votar”, de tal forma que los 19 millones 949 mil 915 electores hábiles en el país y en el exterior cumplan con su deber cívico.

Fuente: http://diario16.com.pe/noticia/3469-garcaia-ataca-a-toledo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.