*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 10 de abril de 2011

Cinco mil peruanos no pudieron votar en Madrid

Cinco mil ciudadanos peruanos residentes en Madrid, España, no pudieron ejercer su derecho a votar en estas elecciones generales debido a una grave omisión de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Según informaron los propios protagonistas del hecho, al dirigirse a votar al recinto ferial Campo de las Naciones, muchos compatriotas se dieron con la ingrata sorpresa de que no figuraban en los padrones de votación, por lo que no se les permitió sufragar.

El cónsul general de Perú en Madrid, Fernando Isasi, explicó que el hecho fue responsabilidad de la ONPE, que no envió los padrones en su totalidad a la capital española. El error de los funcionarios peruanos habría sido no enviar los padrones de las mesas que, por tener pocos votantes, fueron sumadas a otras mesas de sufragio con más miembros.

Cabe resaltar que España es el segundo país con mayor cantidad de votantes peruanos, detrás de Estados Unidos.

Fuente: http://diario16.com.pe/noticia/3501-cinco-mil-peruanos-no-pudieron-votar-en-madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.