*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 11 de abril de 2011

OEA destaca “normalidad y tranquilidad” en elecciones

OEA, Presidenciales 2011
Informaron que el 39% de las mesas se integró con todos los miembros titulares, de los cuales 55% eran hombres y 45% mujeres
(Foto: Andina)


(Andina). Las elecciones peruanas se realizan hasta el momento con “normalidad y tranquilidad,” destacó hoy la Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (MOE/OEA), en un primer informe emitido por sus 74 observadores internacionales.
“La Misión observa que la jornada electoral se desarrolla con normalidad y tranquilidad, facilitando así la participación de los ciudadanos y las ciudadanas peruanos que han concurrido a las urnas para elegir a sus autoridades”, señalaron.
El reporte de los observadores de la MOE/OEA da a conocer las condiciones bajo las cuales se abrieron las mesas de sufragio observadas y se instaló el proceso electoral.
En su informe destacaron que las mesas observadas abrieron en promedio a las 09:01 horas y que el 97% de las mesas contaron con los materiales indispensables para la votación.
Mencionaron que el 39% de las mesas se integró con todos los miembros titulares. De éstos, 55% eran hombres y 45% mujeres.
Recalcaron además que el padrón electoral estuvo a la vista en un 97%, y las fuerzas de seguridad estuvieron presentes en los lugares de votación observados o sus inmediaciones en ese mismo porcentaje.
El reporte indica que un 94% de los electores de las mesas observadas tenía información adecuada sobre la ubicación de su mesa de votación; aunque se reporte una ausencia considerable de personeros de los partidos políticos en las mesas.
En un 31% de ellas, no hubo representantes de las colectividades que presentan candidatos a la Presidencia de la República.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.