*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 4 de abril de 2011

Hallan restos del avión de Air France que cayó al mar en el 2009

En estos yacían los cuerpos de algunos de los 228 pasajeros que murieron a bordo de la aeronave, la cual iba de Brasil a Francia

París (Reuters) . El gobierno francés informó el hallazgo de parte de los restos del avión de Air France en el océano Atlántico, conteniendo en su interior los cuerpos de algunos de los 228 pasajeros muertos cuando la nave se precipitó frente a Brasil, mientras viajaba desde Río de Janeiro a París en 2009.
La última búsqueda, cuarta desde la tragedia, se lleva a cabo con un buque de rescate equipado con submarinos no tripulados.
El ministro del Transporte, Thierry Mariani, dijo que los familiares de las víctimas serían informados sobre los hallazgos en una reunión al final de la semana y que no se darían a conocer más detalles antes de eso.
“Es verdad que se han visto cuerpos, pero dada la naturaleza sensible del tema preferimos mantener en privado ciertos detalles para los familiares”, afirmó a radio “France Info”.
El hallazgo de parte de los escombros del avión en un vasto radio de búsqueda de 10.000 kilómetros cuadrados generó esperanzas de que las cajas negras de la nave puedan ser encontradas.
El avión de Air France desapareció luego de atravesar una zona de fuertes turbulencias sobre el Atlántico pocas horas después de despegar.
La especulación sobre la causa del accidente se ha centrado en un posible congelamiento de los sensores de velocidad de la nave, que pareció dar lecturas inconsistentes antes de que se perdiera la comunicación.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.