*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 24 de abril de 2011

Humala buscará consenso con líderes políticos para reformar la Constitución

Ollanta Humala
El candidato reafirmó que los cambios que propone Gana Perú requieren de una nueva Carta Magna o de reformas en la actual


(elcomercio.pe / Andina). Conocidos los porcentajes de la encuesta de Ipsos Apoyo, Ollanta Humala reiteró que en un eventual gobierno suyo pondrá énfasis en las políticas redistributivas y que no cerrará el Congreso para implementar cambios.
Resaltó, en ese sentido, que no renunciará a ampliar los programas sociales, poner en marcha proyectos como Pensión 65 y Cuna Más, incrementar el salario mínimo a 750 soles y destinar el gas de Camisea para el consumo nacional como prioridad, entre otras cosas.
Sin embargo, Humala dejó en claro que se buscará instaurar una nueva Constitución o reformar algunos capítulos de la misma, dentro del marco de lo que proponga el Congreso de la República, para realizar los cambios que plantea Gana Perú. Confió en que de tener el gobierno a su cargo logrará un consenso con otras agrupaciones políticas para poner en marcha tales medidas.
“Sí vamos a tener ese consenso, sí va a haber este diálogo es lo que hemos sentido en estas conversaciones que hemos tenido con los líderes políticos”, afirmó, según declaraciones publicadas por la agencia Andina.
En tal sentido, el aspirante presidencial resaltó la “madurez” de algunos líderes políticos. Sostuvo que algunos de estos eran conscientes de la necesidad de “darle estabilidad política al país dejando de lado una política de exclusión social, donde una gran mayoría no se beneficia del crecimiento económico y eso crea conflictos sociales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.