*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 13 de abril de 2011

Humala: “Chile tiene que pedir perdón”

Para el candidato de Gana Perú, Ollanta Humala, la Guerra del Pacífico, la venta de armas a Ecuador durante el conflicto del Cenepa y el espionaje del que fue víctima el país hace poco más de un año, son temas pendientes por los que Chile no ha pedido aún “perdón” al Perú. Y considera que debería hacerse, tarde o temprano, para que mejoren las relaciones bilaterales.

En ese sentido confirmó que se le envió al presidente chileno Sebastián Piñera una carta en la que se le solicita que pida las disculpas del caso. “Es cierto, le hemos señalado al presidente de Chile que una actitud correcta para acelerar el mejoramiento de las relaciones es que Chile le dé las disculpas al Perú por el espionaje reciente, por la venta de armas a Ecuador durante el conflicto del Cenepa, siendo Chile un país garante (…) La misma presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha pedido perdón, el único que no lo ha hecho es Chile”, confirmó el nacionalista.

Asimismo, agregó que esta solicitud no significa que en un eventual gobierno suyo, vaya a tomar alguna
acción extrema si el vecino país no expresa las disculpas correspondientes. No piensa en ‘Premieratos’ Humala también aclaró que hasta el momento no ha conversado con la ex defensora del Pueblo Beatriz Merino para que ocupe el puesto de Premier, en caso llegue a la Presidencia. Sin embargo, no descartó que la idea fuera buena.

“He visto con curiosidad y un poquito de alegría estas especulaciones, pero sería un falta de respeto estar hablando de gabinetes. Quiero poner alto a esta chismografía, no estamos pensando en gabinetes, estamos pensando en el segundo tiempo y que está en cuestión la democracia y la lucha contra la corrupción”, sostuvo.

En otro momento negó tener doble discurso y calificó de especulaciones que el dólar haya caído a causa de su candidatura o la de Keiko Fujimori. “Yo no tengo doble cara, a pesar de insinuaciones de doble discurso, la población no se lo ha creído”, señaló el candidato.

Ollanta Humala afirmó que el proyecto nacionalista consolidará el crecimiento económico con paz social y jurídica para atraer a más inversionistas. Explicó que en estos momentos no hay paz social, ni estabilidad jurídica y recordó, como ejemplo, que existe un proceso contencioso con Doe Run, y otros 250 conflictos sociales que afectan a las inversiones y también la tranquilidad y seguridad de las familias, porque hace un par de meses un niño falleció en una toma de carretera.

AMANDA MEZA    ameza@diario16.com.pe

Fuente: http://diario16.com.pe/noticia/3605-humala-chile-tiene-que-pedir-perdaon

2 comentarios:

  1. cuando desaparezcan todos los peruanos de nuestra plaza de armas, cuando dejen de cagarse en nuestras calles y cuando no exista ningun peruano viviendo en los sites de santiago...entonces chile pedira perdon a peru.... esta claro pe....

    ResponderEliminar
  2. Haber chilenitos mucho cuidado, ahora somos cientos de MILES de peruanos en Chile así que mas respeto con lo que están diciendo, cuidadito, muy pronto exigiremos nuestros derechos, muy pronto verán como somos realmente, en caso de algún conflicto no lo olviden desde Chile ya esta ganado.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.