*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 1 de abril de 2011

Japón: reinician búsqueda de víctimas

Soldados nipones y de EEUU trabajan para encontrar desaparecidos tras el sismo y tsunami. Hasta ahora hay 11,500 muertos confirmados.
Participan más de 18,000 soldados nipones y unos 7,000 estadounidenses. (Reuters)
Soldados japoneses y estadounidenses comenzaron hoy una acción de búsqueda de gran envergadura para encontrar a desaparecidos por el devastador tsunami que hace tres semanas asoló la costa noreste de Japón.
En la operación participan más de 18,000 soldados japoneses, apoyados por la policía, la guardia costera y los bomberos, así como por unos 7,000 soldados de Estados Unidos, informó la agencia de noticias Kyodo.
Grandes tramos de la costa en el noreste de Japón quedaron destruidos por el tsunami del 11 de marzo, cuyas olas llegaron a una altura de más de 20 metros. Se cree que muchas de las víctimas fueron arrastradas mar adentro.
La búsqueda se centra en una zona de unos 18 kilómetros de ancho en las regiones costeras y embocaduras de ríos que siguen parcialmente inundadas en las prefecturas de Fukushima, Iwate y Miyagi. Aún están desaparecidas más de 16,400 personas. Hasta el momento han sido confirmadas 11.500 víctimas.
El Ministerio de Defensa explicó que la zona de evacuación de 30 kilómetros establecida en torno la central nuclear Fukushima está excluida de la operación de búsqueda debido a los peligrosos niveles de radiación. Las autoridades creen que hay al menos 1,000 cadáveres en los alrededores de la dañada central nuclear que no pueden ser recuperados por la alta radiactividad

Fuente: http://peru21.pe/noticia/736141/japon-reinician-busqueda-victimas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.