*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 25 de abril de 2011

La Feria del Libro de Palacio de Gobierno se inaugura mañana

Palacio de Gobierno, Feria del Libro
Las editoriales esperan ventas por más de S/.1 millón en esta segunda edición. El ingreso es libre de 9 a.m. a 8 p.m.


(Andina). Durante una semana, las puertas de la casa de Pizarro se abrirán para ser sede de la segunda Feria del Libro en Palacio de Gobierno, que proyecta más de 50 mil visitantes y al menos un millón de nuevos soles en ventas.
“La importancia de esta feria radica en dos sentidos. El gesto que da el Estado al apoyar a la industria editorial; y, en segundo lugar, nos permite un umbral en el Centro Histórico de Lima”, explica Doris Moromisato, directora cultural de la Cámara Peruana del Libro (CPL).
Mañana, lunes, el presidente de la República, Alan García, y el presidente de la CPL, Jaime Carbajal, se encargarán de inaugurar el evento que se realizará en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, el salón Tupac Amaru y el Gran Comedor.
Luego, se realizarán una serie de 33 actividades culturales abiertas gratuitamente al público.
Habrá una muestra de la huaconada de Mito, espectáculos artísticos a cargo de Ana Correa, Pepe Cabana Kojachi, María Angélica Vega y diversos elencos de instituciones; además de pequeños homenajes a José María Arguedas y Mario Vargas Llosa, como parte de las conferencias, presentaciones de libros, mesas redondas y charlas de fomento de lectura, a cargo de intelectuales nacionales y extranjeros.
Un valor adicional es que se puede también disfrutar la arquitectura de Palacio de Gobierno.
“Los invitados extranjeros se quedan boquiabiertos cuando les explicamos que es una feria en Palacio de Gobierno porque dice mucho del presidente y del gobierno, que alienta directamente la lectura y el consumo del libro original, es algo, que sepamos, no sucede en ningún país de Latinoamérica”, comenta Moromisato.
FERIAS EN LOS PRÓXIMOS AÑOS
Dado el éxito de las ferias en Palacio de Gobierno, Moromisato espera que el próximo gobierno continúe estos encuentros.
“El siguiente gobierno debe de seguir con estas ferias en Palacio porque han resultado muy buenas, además de ser interesantes como gesto democrático de la cultura, de la apertura de un recinto que la gente pensaba que era intransitable”, subrayó.
Entre los invitados se encuentran la escritora argentina Norma Huidobro, ganadora del Premio Clarín 2007; el crítico literario y sexólogo, Marco Aurelio Denegri; los escritores Alberto Stewart, Juan Ortiz Benites, David Sobrevilla y Carlos Gatti, entre otros.
La Presidencia de la República y la CPL realizan la feria como parte de las celebraciones por el Día Mundial del Libro y los Derechos del Autor. La venta de libros será de 9 a.m. a 8 p.m. y el ingreso es libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.