*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 4 de abril de 2011

Libia: Gobierno dispuesto a elecciones

La condición que ponen es que sea el pueblo el que decida si Gadafi debe permanecer a la cabeza. Dictador reaparece ante sus seguidores.
Un grupo de rebeldes durante enfrentamientos en el puerto de Bengasi, Libia. (Reuters)
El Gobierno de Libia está dispuesto a celebrar elecciones y reformar su sistema político, siempre y cuando sea únicamente el pueblo libio el que decida si Muamar Gadafi debe permanecer a la cabeza, anunció este lunes el portavoz Mussa Ibrahim.
Fuentes gubernamentales también aseguran que el dictador libio está listo para discutir el alcance de los cambios políticos. “Podríamos tener un nuevo sistema político, varios cambios: una constitución, unas elecciones, de todo (...) Pero el líder (Gadafi) es quien tiene que llevar esto adelante. En eso es en lo que creemos”, dijo Ibrahim cuando se le preguntó sobre el contenido de las negociaciones con Occidente.
Con esto, se oponen a una transición sin el dictador, como planean los hijos de Gadafi y que encabezaría Saif al Islam.
Por su parte, Muamar el Gadafi hizo una aparición pública en Trípoli para saludar a varias docenas de sus partidarios, según las imágenes difundidas por la televisión oficial libia.

Fuente: http://peru21.pe/noticia/738032/libia-gobierno-dispuesto-elecciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.