*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 9 de abril de 2011

Medios internacionales siguen con expectativa las elecciones en Perú

Así ve y analiza el periodismo extranjero los comicios que se desarrollarán este domingo en nuestro país

(Financial Times - Reino Unido)
Las elecciones generales en el Perú han generado gran interés en distintos países y los medios de comunicación internacionales han destacado a sus periodistas para la respectiva cobertura, e incluso dedican apartados especiales al tema en sus versiones online.
Así ven y analizan algunos de los medios noticiosos más importantes del mundo los comicios que se desarrollarán este domingo en nuestro país.
BBC Mundo: “La alta volatilidad del voto en el electorado y la ausencia de partidos políticos fuertes parecen ser las explicaciones para que Perú llegue a estos comicios con una alta dosis de incertidumbre”.
Este medio indica también que esta incertidumbre a la que se refiere se debe al desprestigio de la clase política peruana y la paridad en los sondeos pasados entre los cuatro principales candidatos presidenciales.
Elmundo.es: Esta importante página web tiene un apartado especial dedicado a las elecciones en nuestro país, en donde actualiza las últimas noticias al respecto y las actividades de los principales candidatos, sobre los cuales también se presenta un perfil y una ficha. Los artículos de opinión sobre el acontecimiento democrático y sus distintos actores también se hacen presentes.
Elpais.com: “Los casi 20 millones de peruanos convocados a las elecciones presidenciales de este domingo están divididos entre quienes quieren la continuidad de un modelo que ha disparado la economía desde los noventa y que mejor engrasado beneficiará a un mayor número de gente; y los que están cansados de esperar y creen que el país necesita una vuelta de tuerca radical, porque sino la riqueza seguirá mal repartida”.

LaNación.com: En una nota sobre las elecciones peruanas, se hace referencia a la famosa pregunta que se lee en Conversación en la Catedral, obra del escritor Mario Vargas Llosa:

“Ahora que hay recursos, los analistas coinciden en que las reformas de segunda generación son impostergables. Así, el gran desafío del sucesor de Alan García será afianzar las políticas macroeconómicas que tan buenos resultados dieron y complementarlas con políticas sociales y de inversión orientadas al bienestar. Lograr, en pocas palabras, que la canilla del goteo se abra al máximo, para no tener que volver a escuchar: “¿En qué momento se jodió el Perú?”.
FinancialTimes.com: Este prestigioso medio especializado en temas económicos hace referencia en una de sus notas al candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, que lideraba las últimas encuestas que se difundieron en el país.
Señala que este ha bajado el tono a su “retórica de izquierda radical”. Agrega que “quien fuera aliado del líder venezolano Hugo Chávez ha causado conmoción entre la prensa, los líderes de opinión locales e incrementado el pulso de los inversionistas extranjeros, para quienes el Perú se ha convertido en uno de los mercados emergentes más prometedores del mundo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.