*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 13 de abril de 2011

Nativo awajún es virtualmente congresista por Amazonas

Eduardo Nayap Kinin
Eduardo Nayap Kinin tiene interés en investigar el Baguazo “sin ánimos de venganza o revancha”
 
(Captura de Internet)
El nativo awajún Eduardo Nayap Kinin sería el primero de esta etnia en llegar al Congreso, según resultados preliminares de la ONPE.
Nayap Kinin, de las filas de Gana Perú, ha señalado que tiene interés en hacer una profunda investigación del Baguazo, donde policías y nativos perdieron la vida en el 2009. Según dijo, “sin ánimos de venganza o revancha”.
Al 78,70% de actas contabilizadas, el nativo obtuvo 13.318 votos, colocándose en el primer lugar de las preferencias en Amazonas, seguido por José Alfonso Maslucán Culqui.
“Hace casi dos años que este gobierno se ha esforzado en dar una desinformación al pueblo peruano, de ocultar la verdad, y nosotros creemos que eso no debe quedar así”, expresó en entrevista a Radio San Borja.
“No son ánimos de venganza o revancha, sino para que el pueblo peruano conozca la verdad”, agregó.
No obstante, aseguró que no es el único tema que lo motiva de su futura labor parlamentaria. “Hay una gama de necesidades en la región Amazonas, yo no soy solo representante del pueblo nativo, mi condición de awajún no me da derecho de pensar solo en mi pueblo awajún y wampis, sino que soy representante de toda la región Amazonas”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.