*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 17 de abril de 2011

Ollanta Humala dice que Keiko es la candidata de García

Desde Iquitos el candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, afirmó que la postulante de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, es la candidata del presidente Alan García Pérez. Humala Tasso opinó así luego que la prensa le preguntara sobre el respaldo que le habría dado, con sus declaraciones, el presidente García a Fujimori

“No me extrañaría. No soy el candidato del Presidente de la República y, por lo tanto, mi adversario será su candidata. Lo importante acá es que nosotros somos el candidato del pueblo peruano”, dijo tras exhortarle al jefe del Estado que mantenga su neutralidad en los comicios.

“Hay que recordarle al Presidente de la República que tiene que mantener la imparcialidad en el proceso electoral”, señaló.

Por otro lado, el líder de Gana Perú argumentó que  el “Compromiso con el Perú”’, que suscribió hace más de un mes para poder aclarar sus posturas radicales, es más completo que el pacto  que le propuso el ex candidato presidencial de Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski.

“Nosotros presentamos y suscribimos hace tiempo un documento que es un compromiso a la nación, que recoge no solamente los seis puntos que ha planteado el ex candidato (Kuczysnki), sino que recoge otros, como la inclusión social, defensa de los recursos naturales y  una política energética, particularmente con  el gas,  que son temas a los que nosotros le hemos puesto mucho énfasis, como a las políticas redistributivas, que son importantes. Por lo tanto, lo que nosotros planteamos es hacer un consenso político”, puntualizó.

 “Hemos intercambiado documentos y le hemos pedido e invitado a que lo lea y suscriba nuestro documento”, agregó.

El ex comandante  reiteró sus propuestas al pueblo de Iquitos  y afirmó que de llegar a la casa de Pizarro jamás ocurrirá un ‘Baguazo’. Además prometió el desarrollo en la selva, y sostuvo que respetará los acuerdos que ya se han pactado.

“Hemos planteado un plan de desarrollo amazónico. Nosotros vamos a respetar los acuerdos ya firmados en este Gobierno. Vamos a promover el desarrollo amazónico a través de la industria de la madera, a la que le daremos valor agregado”, dijo luego de precisar que pondrá énfasis en la ganadería, la agroindustria y las microempresas.

El líder nacionalista agradeció nuevamente el apoyo del premio Nobel de Literatura 2011,  Mario Vargas Llosa, quien en vísperas de la segunda vuelta dijo que dejaba abierta la posibilidad de votar por él, ya que no votaría por la  hija de Alberto Fujimori  este 5 de junio.

Fuente: http://diario16.com.pe/noticia/3777-ollanta-humala-dice-que-keiko-es-la-candidata-de-garcaia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.