*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 6 de abril de 2011

Perú sería ‘país libre del humo de tabaco’

En mayo, nuestro país podría recibir la condecoración si los municipios aprueban la ordenanza para aplicar la Ley Antitabaco.
Desde el último 1 de abril, los espacios públicos deben estar libres del humo de tabaco. (USI)
El Perú podría ser declarado como un país libre del humo de tabaco, si los municipios aprueban una ordenanza para aplicar la Ley para la Prevención del Consumo y los Riesgos por Fumar antes del 31 de mayo, en que se celebra el Día Mundial sin Tabaco.
Para conseguir ese logro en el plazo establecido, la Comisión Nacional Permanente de Lucha Antitabáquica (Colat) entregó a todos los alcaldes de Lima Metropolitana un modelo de ordenanza elaborado por técnicos de 22 distritos.
De acuerdo con esa ley, la 29517, desde el 1 de abril pasado,* todos los ambientes de locales públicos,* centros de trabajo, restaurantes, medios de transporte, salas de juego, entre otros, deben estar 100% libres del humo de tabaco.
“Ya no existen áreas para fumadores en ningún lugar público, ni en el interior de los centros de trabajo, llámese jardín, cochera o azoteas”, afirmó Carlos Farías, presidente de Colat. De esta manera, añadió, las personas que deseen fumar deben salir del perímetro del local y hacerlo en la calle o en su casa.

Fuente: http://peru21.pe/noticia/738809/peru-seria-pais-libre-humo-tabaco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.