*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 13 de abril de 2011

Piden reducir el plazo de prohibición de encuestas

Dirigente de Apeim solicita al Congreso modificar actual legislación. Advierte que restricción de una semana es discriminatoria.
Urpi Torrado expresa su reclamo frente a una disposición absurda. (Roberto Cáceres)
Lucha justa. La presidenta de la Asociación Peruana de Empresas de Investigación de Mercado (Apeim), Urpi Torrado, pidió al Congreso de la República que reduzca, de una semana a 48 horas antes del día de las elecciones, la prohibición para publicar encuestas de intención de voto.
“Mantener esa medida es pensar que el electorado no tiene capacidad de evaluación ni discernimiento. No tiene sentido”, subrayó.
En diálogo con Perú.21, remarcó que la actual restricción es discriminatoria, ya que solo puede acceder a la información un sector privilegiado. Advirtió que el fin de semana pasado, durante la veda de encuestas, aparecieron en Internet centenares de estudios falsos que generaron confusión en la ciudadanía.
Además, precisó que los sondeos serios realizados –pero no difundidos– registraron una foto muy parecida a la voluntad popular expresada en las ánforas. Ese es el caso del estudio de Datum, cuyo resultado se diferencia en casi un punto con el avance del cómputo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
El vicepresidente de la Comisión de Constitución del Congreso, Édgar Reymundo, se mostró a favor de reducir el plazo, pero a 72 horas, aunque señaló que no se realizará ningún cambio hasta que concluya la campaña electoral. El titular de dicho grupo, Aurelio Pastor, se opuso al pedido de las encuestadoras.

Fuente: http://peru21.pe/noticia/742239/piden-reducir-plazo-prohibicion-encuestas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.