*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 11 de abril de 2011

Presidente del Congreso se burla de prohibición

Increíble. El presidente del Congreso, César Zumaeta, se burló de la ley electoral. Ayer el canal Willax difundió imágenes de dos colaboradores del dirigente aprista colocando indiscriminadamente docenas de pancartas en zona vial de la Costa Verde, a la altura del distrito de Magdalena.

Con poca vergüenza, estas dos personas no identificadas colocaban-con mucha paciencia- la propaganda cerca a la autopista de la Costa Verde, a las 6 de la mañana. Los afiches estaban impresos a todo color y mostraban la estrella del Apra y el número 3, que corresponde a Zumaeta.

Con esta grave falta el presidente del Congreso está infringiendo el artículo 190 de la Ley Orgánica de
Elecciones, que precisa que no se puede hacer propaganda política 24 horas antes de las elecciones presidenciales.

Horas después, César Zumaeta Flores acudió a emitir su voto en la sede del Colegio Emblemático Alfonso Ugarte de San Isidro, en la mesa N° 041337, presidida nada menos que por  su propio hijo, César Zumaeta Valencia, quien lo recibió gustosamente.

INSPECCIÓN
Por otro lado, equipos de inspectores de la Municipalidad Metropolitana de Lima, junto a fiscalizadores del Jurado Nacional de Elecciones, realizaron un operativo de retiro de la propaganda electoral ubicada en los alrededores de los centros de votación.

Asimismo, 47 fiscalizadores del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Oeste conjuntamente con  la policía nacional realizaron desde el mediodía una serie de operativos en discotecas de siete distritos, como Barranco, Miraflores, San Isidro, Magdalena, Lince, La Victoria y Chorrillos para fiscalizar el cumplimiento de la medida que prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas con motivo de las Elecciones Generales.
En las últimas 48 horas de ayer la Defensoría del Pueblo recibió quejas de ciudadanos que reportaron llamadas telefónicas con mensajes grabados de propaganda política de algunos candidatos participantes en el actual proceso electoral.


Fuente: http://diario16.com.pe/noticia/3526-presidente-del-congreso-se-burla-de-prohibiciaon

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.